SIGUE MI PÀGINA DE FACEBOOK TARRAGONA

OFERTES D'OCUPACIÓ I CURSOS A TARRAGONA AVUI

ÚLTIMES OFERTES D'OCUPACIÓ PUBLICADES

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Tarragona, Ajuntament, ocupació, Diputació, Tener empleo, clave para romper con el maltrato. Notícies i vídeos ocupació a: Amposta, Calafell, Cambrils, Reus, Salou, Tortosa, Valls, Vendrell, Vila-seca, Vilaseca,

Tener empleo, clave para romper con el maltrato

Siete de cada diez mujeres víctimas de la violencia de género creen que un trabajo es la mejor receta contra esta lacra

 Publicado: 09:25 - 25/11/2014
Las encuestadas admiten que la crisis es un freno para denunciar por temor a verse sin recursos
Según una encuesta realizada por la Fundación Adecco entre 500 mujeres víctimas de violencia que acudieron a sus oficinas buscando empleo, tener un puesto de trabajo sería la solución para romper el vínculo con su pareja y empezar de cero.
En este sentido, Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, considera que «esto no quiere decir que el trabajo sea una barrera infranqueable contra la violencia de género, pero observamos cómo se convierte en un escudo protector, al eliminar el factor de dependencia económica, que muchas veces es el causante de que las situaciones de violencia se prolonguen en el tiempo».
Así lo piensa un 70% de las entrevistadas. Muy por detrás, un 14% opina que la mejor alternativa para erradicar la violencia de género es endurecer las leyes, seguido de un 12% que cree necesaria una mayor educación durante la infancia. Por último, un 4% responde que la clave es promover más campañas de sensibilización en los medios.
Las encuestadas también reconocieron que la crisis ha supuesto un freno para denunciar por el temor a no encontrar empleo y verse sin recursos. Un 97% cree que la situación actual no ayuda a tomar la decisión de interponer una denuncia.

La encuesta encontró, además, que el paro está afectando muy directamente a las mujeres en esta situación. Un 71% de las mujeres víctimas llevaba más de un año en paro, una cifra 11 puntos porcentuales superior a la del resto de las mujeres a nivel general (61%). Un 20%, además, se enfrenta a la búsqueda de empleo por primera vez.
No se trata de un tema menor, pues para las mujeres víctimas de la violencia de género el empleo es una vía de escape, una solución a la difícil situación que atraviesan. Por este motivo, casi la mitad (44%) responde que la posibilidad de encontrar autonomía e independencia es lo más importante. Asimismo, más de una cuarta parte (26%) busca en el empleo una herramienta para elevar su autoestima y recuperar la confianza en sí misma.

ajuntament, Amposta, ayuntamiento, Calafell, Cambrils, Diputaciò, Diputación, empleo, ocupació, Ofertas, ofertes, Reus, Salou, Tarragona, Tortosa, Valls, Vendrell, Vila-seca, Vilaseca,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertes d'ocupació treball a Tarragona


OCUPACIO A TARRAGONA




TREBALL A TARRAGONA



TRBARE FEINA A TARRAGONA

Ofertas de empleo y trabajo en Tarragona


EMPLEO EN TARRAGONA



TRABAJO EN TARRAGONA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog